Curso de Controlador de Torre

En colaboración con FerroNATS

Tower

ATC Curso Torre

Si estás considerando una carrera como controlador, tu primer paso es obtener la licencia necesaria para poder trabajar como ATC (Controlador de Tránsito Aéreo) en una torre de control. Para ello, FTEJerez y FerroNATS han desarrollado un curso intensivo de ATC que viene formando con éxito a la siguiente generación de controladores.

El curso está diseñado de acuerdo a los requisitos de Eurocontrol Common Core Content y, durante un periodo de 22 semanas, completarás la fase básica (teoría), seguido de la fase de habilitación, impartiéndose todo ello en nuestro campus y nuestros simuladores de ATC de última generación.

Tras completar con éxito un curso de ATC de Torre, dispondrás de los conocimientos, habilidades y capacidad operacional para poder comenzar a trabajar en una torre real.

En la actualidad, FTEJerez se ha establecido como un socio de referencia para los principales proveedores de servicios de navegación aérea, ofreciendo a nuestros cadetes las mejores oportunidades laborales del sector. Alguno de los logros de nuestra división de formación de control aéreo son:

  • Somos el primer centro privado de formación básica autorizado por Eurocontrol para el uso de las pruebas de selección FEAST.*
  • Somos el primer centro privado de formación autorizado por AESA para impartir cursos de control aéreo.*
  • FTEJerez es el primer centro privado de formación en recibir aprobación para cursos OJTI.*
  • FTEJerez es el primer centro privado de formación en recibir autorización para el curso de radar.
  • Somos el primer centro privado de formación en impartir cursos de conversión de licencia militar a civil.*
  • Somos el primer centro privado de formación en impartir cursos de conversión de OACI a EASA.*
  • FTEJerez es el primer centro privado de formación en recibir aprobación para impartir cursos de APC.

*logrados bajo AESA.

Comienzo y duración del curso

El décimo curso de Torre comenzará el próximo Febrero de 2018.

ferroNATS

Con la participación de FerroNATS

Desde el momento el que comienzas tu formación, tras un periodo de evaluación por parte de FTEJerez y FerroNATS, tu progreso en el curso será constantemente superivisado por FerroNATS, empresa que aúna la experiencia internacional en gestión æroportuaria de la española Ferrovial Servicios y el liderazgo de la británica NATS en el control de tráfico aéreo.

Esta supervisión no sólo garantizará que tu formación se realizará a los más altos estándares demandados por el sector, sino que además te expondrá a la bolsa de trabajo de una de las empresas más importantes de la industria.

Gracias a esta participación, todos los estudiantes de nuestro curso de Torre que se gradúen con éxito, serán incluidos en el programa de empleo de FerroNATS y FTEJerez.

Space

Servicio de orientación laboral

No cabe duda que ser supervisado por FerroNATS supone una ventaja significativa de cara a tu futuro laboral. Aun así, muchos de los controladores graduados en Jerez han comenzado sus carreras por todo el mundo, de Dublín a Dubai, con importantes proveedores de Servicios de ATC.

En FTEJerez recibirás un asesoramiento personalizado, preparándote para tu primer puesto de trabajo en una torre de control. Aunque FerroNATS estará supervisando tu formación, podrás optar también a otras oportunidades con otras empresas: FTEJerez está constantemente trabajando con empresas nacionales e internacionales para ofrecer las mejores opciones a nuestros graduados.


Precio del Curso

Según la opción de alojamiento que escojas, los precios son:

Curso Precio
Precio todo incluido €39,155
Curso sin alojamiento en Campus €31,000

El curso de Torre de FTEJerez incluye:

  • Todos los materiales necesarios.
  • Uniforme completo.
  • Tasas de licencia de controlador alumno.
  • La opción con alojamiento incluye habitación de uso individual con cuarto de baño completo, aire acondicionado, internet y servicio de limpieza de habitaciones.
  • Uso ilimitado de las instalaciones del Campus (gimnasio, piscina, pistas deportivas…).
  • Desayuno, almuerzo y cena los 7 días de la semana durante la entera duración del curso.
  • IVA incluido donde corresponda.

Financiación

Si estás considerando financiar parte o la totalidad de las tasas, FTEJerez pone a tu disposición acuerdos exclusivos con BBVA y la La Caixa. Haz clic en los iconos para descargar un pdf con las condiciones.

BBVA Spain Package
Caixa Spain Package

* ¿Estás interesado en la formación Radar tras tu Curso ATC de Torre? Descubre más aquí.


Please note that despite issuing EASA licences, the ATC sector is traditionally very nation-focused. The controllers national ANSPs consider for employment are generally nationals of their home country or native level speakers of the country’s official language. While we consider EU passport holders for our training courses and deliver all our training in English, FTEJerez cannot guarantee the same career service for non-Spanish students. We strongly recommend that you contact your national ANSPs and find out their eligibility criteria before applying for training at FTEJerez.

Top